Menu

PAC-MAN el juego, su historia y la leyenda

noviembre 21, 2015 - General
PAC-MAN el juego, su historia y la leyenda

PAC-MAN el juego, su historia y la leyenda

La Historia original nos cuenta que fue un diseñador  de videojuegos de NaMCO cuyo nombre es Tohru Iwatani quien desarrolló esta idea viendo una pizza a la cual el faltaba un pedazo y dio forma al famoso circulo amarillo come fantasmas.
Pac-Man fue lanzado al mercado den 1980 en estados unidos fue distribuido por MIDWAY GAMES. Su nombre Original fue PAKKU que significa en japonés «comer, Pakku-Man fue cambiado en Estados Unidos por el gran parecidos de la palabra «Pakku» con Fuck la cual es una palabra antisonante en aquel pais.
Cuando Pac-Man vió la luz estaba el mercado dominado por otro juego  de tremendo Éxito  llamado «Space Invaders» , seguramente lo conocen, sin embargo  Pac-Man ofreció una jugabilidad distinta incluso mas sencilla ya que solo se juega con la palanca de mando.
Para su desarrollo se tuvo un equipo de 5 Personas y tardo un año u medio para su desarrollo, logró ser uno de los juegos mas famosos e incluso llego a ganar el Record Guinnes.
El objetivo del juego es lograr comer todas las «pastillas» (Pac-Dots) que se encuentran en un laberinto, evitando ser comido por  los moustros del mismo, ahora conocidos como fantasmas, son 4 los fantasmas a los que se enfrenta nuestro personaje,  los cuales son un poco mas rápidos que nosotros al jugar pero se vuelven mas lentos por un tiempo cuando Pac-Man logra comer una de las pastillas de las esquinas y se vuelven azules.
Los nombres de los fantasmas han cambiado han cambiado según la versión del juego
El Fantasma ROJO
Conocido como BLINKY. su nombre es SHADOW,  el domina la esquina superior derecha, es el mas peligroso de todos, es el mas rápido de todos es un cazador y a que puede seguirte a lo largo del mapa y lograr capturarte con sus cambios rápidos.
El Fantasma ROSA
Conocido como PINKY, su nombre es  SPEEDY,  su dominio es la esquina superior izquierda, es rápido sin embargo es mas fácil conocer su trayectoria que Blinky,  una vez que te ha localizado es difícil que te deje escapar ya que se guia con los movimientos del jugador, su habilidad es tenderte una trampa para capturarte.
El Fantasma CYAN
Conocido como INKY y de nombre BASHHFUL, su área de dominio es la esquina inferior derecha es un fantasma caprichoso, practicamente no te persigue además de ser lento
El Fantasma NARANJA
Conocido como CLYDE y de nombre POKEY, es el mas torpe y lento de todos practicamente huye de Pac-Man.
Como tip pueden verle los ojos a los fantasmas, es la forma en que indican la dirección que van a tomar. A quienes les tocó ver la caricatura recuerden los personajes y sus características.
El juego tiene 255 niveles y uno extra el cual es un «detalle de programación» el nivel 256″ el cual tiene unos problemas de codificación tratando de aparecer frutas, lo cual complica el juego.
Las frutas mencionadas son premios que te dan a lo largo del juego dependiendo del nivel te pueden dar: Cerezas(100), Fresas(300), Naranja(500), Manzana(700), Melón(1000), Galaxia (2000), Campana(3000) y Llave(5000),  apareciendo dos veces por nivel.
El máximo jugador de Pac-Man es Billy Mitchell quien ganó 3.333.360 puntos y en el 2007 el campeón Mundial de Pac-Man fué el mexicano Daniel Borrego.
El legado que nos deja Pac-Man es varios videojuegos entorno al personaje, caricaturas y mas.
LA OTRA HISTORIA

Otra historia «truculenta» sobre el origen de Pac-Man gira en torno al cosmonauta Nikolai Peckmann quien en 1976 fue enviado al espacio en una solitaria misión, sin embargo con el paso de los días, las transmisiones de Nikolai eran peores y rumoraba que era perseguido por  los fantasmas de astronautas muertos en el espacio, en las grabaciones que llegaban a la tierra se veía al cosmonauta correr en la estación de un lado a otro, la cual tenia forma de laberinto, mientras buscaba las pastillas analgesicas que por su efecto hacían desaparecer las alucinaciones sobre los fantasmas, la manera en la que consumió los analgésicos y la fruta que le había sido enviada para la misión,  puso en peligro su vida, en una de las últimas grabaciones  que llegaron a la tierra se oye a Nikolai gritar, y luego un silencio total, para terminar la historia se cuenta que se encontró su traje totalmente vacío sin rastros del Cosmonauta Peckmann y todo lo referente al caso fue destruido, excepto la historia que encontró NAMCO y de ahi surgió Pac-Man.

Personalmente  creo que es una buena historia incluso como inspiración para otros juegos como Dead Space,   o tal vez para sacar una buena Película de Horror, aunque no creo lleve el nombre del personaje gordito  y amarillo.
«Press Start» y seguimos en linea.