Menu

Consolas de Videojuegos, Primera Generación

enero 30, 2016 - General
Consolas de Videojuegos, Primera Generación

Consolas de Videojuegos, Primera Generación

Ahora trataremos de la Primera Generación de las consolas de videojuegos.

HISTORIA

Remontémonos a 1966 año en que se puede identificar los primeros videojuegos  no tanto así a sus consolas  pero los juegos de entretenimiento electrónico comenzaron a surgir en ese tiempo comenzaba la revolución electrónica  y el desarrollo  tecnológico y como es obvio alguien pensó que eso también podría ser divertido e inclusive hasta usar la televisión para entretenerse, ese alguien fue El padre de los videojuegos«Ralph Baer» (A quien después dedicaremos un articulo).

Ralph fue el primero en conceptualizar un medio de entretenimiento digital el cual consistía en una partida de tenis y un contador, una idea sencilla pero a la vez entretenida.

Para lanzar el este juego, y a pesar de la lucha de patentes, sale la primera consola del mundo con el maravilloso juego PONG, en 1972 nace la  Magnavox Odyssey la cual a través de  dos mandos se podía controlar el juego, ésta consola fue descendiente directa de la Brown Box, consola prototipo que tenia dos mandos y una serie de interruptores para seleccionar el juego.

Una nota curiosa es que el Magnavox Odyssey tenia capacidades de manejar cartuchos  de  juegos pero solo tenia uno, el PONG.

Como podrán ver estos primeros aparatos electrónicos  estaban muy limitados, los gráficos eran muy pobres y las reglas de los juegos muy sencillas, sin embargo esto fue lo que maravilló y sorprendió al mundo. Teniendo como resultado a los primero Gamers.

CONSOLAS

Las consolas mas representativas en esta primera generación son:

            Magnavox Odyssey lanzada en 1972  pionera en su genero.

 Atari/Sears Telegames pong, lanzada en 1975, con la que Atari comenzó su dominio,

Nintendo Color TV Game, de la famosísima compañía japonesa Nintendo,

Coleco Telstar y

Phillips Tele-Spiel ES 2201

 

Entre otras de menor renombre

TECNOLOGIA

La tecnología estaba basada en circuitos analógicos  para los controles y salida de video y circuitos digitales  para el cerebro del aparato, los juegos por su parte estaban implementados en tecnologías DTL (Lógica Diodo-Transistor),  en este tiempo las consolas estaban hechas para cada juego prácticamente.

JUEGOS

Los juegos de esa época eran limitados por la consolas, haciendo renombre obviamente en el origen de todo  el PONG , CHASE Y PING PONG, cabe mencionar que en esa época varios juegos fueron desarrollados en computadores de las universidades y empresas como el SpaceWar.

PERIODO

1972-1977

“Press Start” y seguimos en linea.